La psicoterapia psicoanalítica es una forma de aprendizaje sobre uno mismo.
Conforme más se avance por cada terapia, empieza a obtenerse más control
sobre todas las situaciones de nuestras vidas que no sabríamos como manejar o
simplemente aprender a controlar los problemas de la vida cotidiana.
Selecciona los servicios de tu interés para leer artículos relacionados y obtener más información.
El psicoanálisis es la ciencia del sujeto psíquico.
El psicoanálisis no solo está dirigido para personas con algún tipo de patología psíquica, sino que se dirige a toda aquella persona que quiera mejorar su calidad de vida, sacar el máximo partido a sus posibilidades, resolver dudas, educar a los hijos, etc.
El psicoanálisis está indicado para todo tipo de personas, pero exige ciertas condiciones como son:
Hay algunos síntomas muy evidentes que se vinculan a determinadas enfermedades. Pero que se puede decir de estas otras situaciones:
Estos también son síntomas, entre otros. Y es que a veces suceden cosas en nuestro interior sin que nos demos cuenta de ello. Estos procesos no son casualidades y están sometidos a unas leyes. Estas son las leyes del inconsciente, leyes de las cuales sólo el psicoanálisis puede dar cuenta.
Conoce y aprende de tu personalidad para obtener el máximo provecho de todas tus posibilidades. En muchas ocasiones no conocemos todo nuestro potencial, habilidades, aptitudes y recursos psicológicos con los que contamos en general. Por medio de la psicoterapia psicoanalítica logramos acceder a toda esta información de nuestro interior (inconsciente). En el caso de requerir datos mas específicos, podemos recurrir a las pruebas psicológicas que son una de las herramientas con las que cuenta este método.
Los datos mas específicos que nos podrían dar las pruebas psicológicas son de diferentes ámbitos de nuestra mente como:
Nos sorprenderemos al ver que contamos con capacidades que desconocemos. Poder encontrar y contar con todos esos recursos que no creíamos llegar a tener...